Kellogg y Fundación Merced Querétaro llaman a participar para crear Mejores Días
Una de cada diez personas en el mundo padece hambre, y la situación se recrudece si ponemos la lupa en México, en donde el 23.5 % de la población vive en pobreza alimentaria[1]. Por ello, Kellogg, como empresa líder en la industria de alimentos y con un legado social, tiene el propósito de abordar los problemas interconectados de bienestar, seguridad alimentaria y cambio climático a través de su estrategia: Mejores Días.
Con esta encomienda y como parte de la meta de tener un impacto positivo en las comunidades en las que tiene presencia, Kellogg lleva a cabo diferentes proyectos a través de aliados como Fundación Merced Querétaro, con quienes comparten esta misión.
Este 2022, Kellogg y Fundación Merced Querétaro están impulsando una nueva iniciativa para promover proyectos integrales enfocados en fomentar la seguridad alimentaria de las comunidades del estado de Querétaro. Para lograrlo, convocaron a Organizaciones de la Sociedad Civil a reunirse el pasado 18 de mayo e invitarlas a participar en la creación de propuestas que atiendan esta problemática.
“En Kellogg llevamos una trayectoria amplia de colaboración con Fundación Merced Querétaro apoyando con producto en donación a distintas organizaciones. Nos entusiasma que, en esta ocasión, son las propias organizaciones quienes generarán los proyectos para seguir impulsando la seguridad alimentaria”, dijo Melissa Ramírez, coordinadora de Comunicación Interna y Filantropía para Kellogg Latinoamérica.
Durante la sesión, que se desarrolló de forma virtual, Kellogg y Fundación Merced Querétaro compartieron las bases de la convocatoria, las fechas para recibir propuestas, y las mecánicas para la evaluación. De los proyectos participantes se elegirán entre 2 o 3 ganadores, quienes recibirán recursos económicos, por hasta 125 mil pesos y en especie para llevar a cabo su propuesta, entre 2022 y 2023. Los interesados podrán consultar las bases en https://fundacionmerced.org y la convocatoria estará abierta desde el 18 de mayo hasta el 2 de junio.
Los proyectos que deseen participar deberán tener su domicilio fiscal en Querétaro y deben estar centrados en contribuir de forma integral a la seguridad alimentaria para familias y población infantil con el fin de mejorar las capacidades colectivas en las comunidades y promover su soberanía alimentaria en el futuro.
“Estamos muy orgullosos de participar con Kellogg y abrir espacios para que más familias e infantes tengan acceso a una mejor alimentación y es por ello por lo que decidimos sumarnos a estas iniciativas que son esenciales para acortar las brechas de desigualdad alimentaria en nuestro estado”, comentó Bonnie Hernández, directora ejecutiva de Fundación Merced Querétaro.
A través de esta alianza de más de 12 años entre Kellogg y Merced Querétaro, se han tenido grandes logros, como la movilización de cerca de 5 millones de pesos para programas de alimentación para la niñez y se han entregado más de 80,000 porciones de cereal. Con estas acciones y la colaboración con más de 77 organizaciones de la sociedad civil, se han beneficiado más de 5,000 niñas, niños y adolescentes en el estado de Querétaro.
[1] https://thp.org.mx/mas-informacion/datos-de-hambre-y-pobreza/