Tres consideraciones clave en I&D al formular con almendras
Cada vez más personas consumen snacks entre comidas, y este estilo de consumo ha permitido la proliferación de snacks que pueden consumirse a distintas horas del día. Usar alimentos saludables, como las almendras, en la categoría de productos apetitosos e innovadores ayuda a los consumidores a adquirir productos con etiquetas exentas de ciertos ingredientes, llevar una nutrición equilibrada y darse un delicioso antojo a lo largo del día. Las nuevas presentaciones de snacks ofrecen a los fabricantes de alimentos múltiples opciones para brindar productos que se alinean con tendencias populares como keto/alto en grasas, baja en carbohidratos, vegana y vegetariana, entre otras.
Las almendras no contienen azúcar añadida, cuentan con una etiqueta de ingrediente limpio y están disponibles en múltiples presentaciones, las cuales se pueden usar para crear una gran variedad de snacks innovadores. Por ello, cuando se eligen como ingrediente base, los fabricantes pueden aprovechar tendencias emergentes en dietas como gluten, veganas, keto, paleo y vegetarianas, entre otras.
Si se desea utilizar almendras en el desarrollo e innovación de distintos productos para snacks, el Almond Board of California recomienda considerar los siguientes aspectos:
• Formas versátiles para desarrollar un sinfín de productos
Las almendras vienen en diferentes formas funcionales –crema, harina, rebanadas, picadas, enteras y en hojuelas-, que ayudan a los desarrolladores a crear y actualizar diferentes productos, para brindar una variedad de texturas y llamar la atención visualmente
• Tostado de almendras y vida en anaquel
En su forma natural, las almendras tienen un sabor suave que se puede manejar en productos tanto dulces como salados; cuando se tuestan con aire o aceite, el sabor da una nueva dimensión al producto.
Las almendras son una nuez con relativamente poca humedad y altas cantidades de grasa, lo que le da una vida de anaquel más larga cuando se manejan adecuadamente.
• Nutrición
Los alimentos vegetales como nueces, legumbres, granos, arroz y vegetales son proteínas “incompletas”, porque no tienen uno o más de los nueve aminoácidos. Las almendras son altas en aminoácidos que no tienen las leguminosas, por lo que combinar estos dos ingredientes creará una proteína completa.