Invierten en acopio y reciclaje para “Un Mundo Sin Residuos”
La inversión está destinada a la expansión de la planta PetStar, líder en reciclaje de botellas PET, tanto para incrementar su capacidad de acopio en todo el país como de procesamiento.
Coca-Cola México, Arca Continental y los accionistas de PetStar anunciaron una inversión significativa de 3 mil millones de pesos con el objetivo de fortalecer el reciclaje y contribuir a Un Mundo Sin Residuos. Esta inversión permitirá aumentar su capacidad de acopio, a 40 puntos a lo largo del país, y su capacidad de procesamiento, a través de la planta de PET grado alimenticio más grande del mundo, PetStar, ubicada en Toluca, a 84 mil toneladas de PET al año para 2027. Esto supone un incremento significativo en comparación con las 58 mil toneladas que se reciclan actualmente.
Este anuncio se dio en el marco de la inauguración de la ampliación de la Planta de Acopio de PetStar en Escobedo, Nuevo León, misma que triplicará su capacidad de recolección de PET de 6 mil a 18 mil toneladas al año, resultado de una inversión de 50 millones de pesos. Durante este evento se contó con la presencia de funcionarios gubernamentales del estado, incluyendo al gobernador, Samuel García Sepúlveda.
Estos esfuerzos e inversiones son parte del compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola de alcanzar #UnMundoSinResiduos. Actualmente, el 98% de los envases de Coca-Cola son reciclables, y la meta es que el 100% de los envases sean reciclables e incorporen un 50% de contenido reciclado para el año 2025.