Gelatina D’Gari incursiona en la industria vegana
La empresa mexicana de gelatinas D’Gari, una de las más importantes del rubro, ahora se aventuró a entrar al mercado vegano certificando una familia de gelatinas con el Sello V-Label a través de la Fundación Vegetarianos Hoy. Esta certificación confirma que cuatro de sus sabores (fresa, limón, durazno y piña) son hechas solo con ingredientes de origen vegetal.
De esta forma, D’Gari se une a los más de 1,400 productos certificados por Vegetarianos Hoy en Latinoamérica. A propósito, Fernanda Rodríguez, coordinadora de Desarrollo Corporativo de la Fundación en México, sostiene: “Estamos muy contentos porque D’Gari se comprometa a ir un paso más allá con la transparencia y transformación de sus productos, con el fin de ser más amigables con los animales y el planeta”.
Además, cabe mencionar que estas gelatinas certificadas son accesibles para todo público, pues tienen un costo no superior a los $15 en supermercados como Walmart y Chedraui.
Lesly Grimaldo, Product Manager de D’Gari explica sobre este hito para la marca: “Es un gran paso, ya que al ser líder en la categoría de postres en polvo debemos estar a la vanguardia y ofrecer opciones que cubran nuevas necesidades que los consumidores demandan”.
Y añade: “Sabemos que en el mercado no hay muchas opciones de gelatinas sin grenetina, por lo que contar con el sello V-Label ha tenido un impacto positivo al ofrecer al consumidor un producto con mayor credibilidad. Este sello está respaldado por la Unión Europea y actualmente avala más de 30,000 productos en más de 31 países”.
La certificación vegana de la Fundación Vegetarianos Hoy
La Fundación Vegetarianos Hoy es una ONG internacional que trabaja para promover una alimentación basada en vegetales y reducir el sufrimiento de los animales considerados de producción. Certifica productos veganos en México, Argentina, Chile, Colombia y Perú, mediante un proceso de revisión, tanto de los componentes del producto, ya sea alimento o no, como de su proceso de elaboración, para cerciorarse de que este no contenga ingredientes de origen animal ni que ningún animal fue dañado en su producción.