El Festival Cultural Café y Chocolate se celebrará en el Museo Nacional de Culturas Populares

Todos los que gustan de comer pan de muerto con una taza de chocolate podrán hacerlo desde octubre, pues del 11 al 13 de ese mes se realizará el Festival Cultural Café y Chocolate, en su edición de “Día de Muertos”, en el Museo Nacional de Culturas Populares, en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Gracias a este festival podemos deleitarnos con el sabor y la magia de una festividad cultural que nos identifica ante el mundo, donde el café, el cacao y el chocolate estarán presentes para acompañar a una de las más antiguas y arraigadas tradiciones culturales de México, que rinde culto a nuestros amados difuntos.

El Festival Cultural Café y Chocolate edición “Día de Muertos” llenará de sabores y colores el Museo Nacional de Culturas Populares con la presencia de productores mexicanos de café, cacao, chocolate y de una gran variedad de deliciosos productos, así como artesanos con joyería y manualidades increíbles, todos ellos provenientes de diversas regiones de México, que se reunirán para disfrutar del contexto cultural de la gran celebración de “Día de Muertos” y proveerá al público de todo lo necesario para crear ofrendas fantásticas, decorar sus espacios y consentir el paladar.

En el Festival Cultural Café y Chocolate – Edición “Día De Muertos” podrás encontrar:

  • El mejor café de México, molido o en grano y con diferentes tuestes.
  • Exquisitos chocolates que van desde la típica barra, trufas y enjambres, hasta tabletas prehispánicas con chapulines y gusanos de maguey y bombonería de chocolate decorada y con un sin fin de rellenos.
  • Pan de Muerto para todos los gustos.
  • Dulces y golosinas para niños: brujitas, vampiros, fantasmas, arañas, calabazas y monstruitos.
  • Salsas, mermeladas y quesos artesanales.
  • Amplia gama de productos artesanales.
  • Todo para crear ofrendas espectaculares y para la decoración temática: papel picado, dulces típicos, mole, velas y veladoras con hermosos diseños y con aroma, inciensos, copal, calaveritas de azúcar y chocolate, calabaza y camote en dulce.
  • Joyería y artesanías alusivas a esta celebración, ornamentos, catrinas, alebrijes, brujas y esqueletos de cerámica y papel maché.

Además, habrá diferentes actividades culturas gratuitas como: catrinas y alebrijes gigantes para tomarte la foto, pintacaritas, ceremonias de cacao, música, danza y teatro, catas de café, cuenta cuentos, cafés filosóficos, chocolaterías literarias y el taller sensorial “Emociorama”.