Frody festeja Halloween con helado pumpkin
Noviembre está a la vuelta de la esquina, y con este mes se acercan dos de las festividades más importantes del año: Día de Muertos y Halloween. Si bien en México es muy tradicional festejar a los muertos, la cercanía de nuestro país con Estados Unidos nos llevó a adoptar la Noche de Brujas, como se le conoce al 31 de octubre, razón por la cual en este periodo del año hay una mezcla de simbolismos de ambas tradiciones.
Uno de estos símbolos es la calabaza, una hortaliza nativa de América que cobra relevancia en esta época del año debido a la tradición de origen irlandés que utilizaba las calabazas para tallarlas con el fin de encerrar a los demonios para hacer una especie de linternas que iluminaban las casas en esta temporada.
En México, el uso de la calabaza no solo se retoma como elemento decorativo, también se utiliza para preparar un postre característico de las festividades mexicanas. Forma parte esencial de la gastronomía tradicional de estos días, donde se recuerda a quienes ya no están con nosotros mediante las ofrendas.
En una evocación acerca de la festividad del Día de Muertos y, por supuesto, del Halloween, Frody presenta su sabor Pumpkin. Es la primera vez que la nevería mexicana lanza un sabor relacionado a esta jornada de festejos. “Teníamos muchas ganas de sacar un helado característico de noviembre. Estamos muy contentos de traer un poco de nuestras tradiciones a nuestro portafolio de sabores, el cual podrán encontrar a partir del 15 de octubre en todas nuestras sucursales”, comentó Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.
Este postre vuelto helado tendrá el sabor puro de la calabaza en sus ingredientes y su característico color naranja. La fórmula de esta nueva presentación busca ser lo más natural posible para aquellos paladares exigentes y amantes de los sabores del otoño. Podrás encontrar este y 47 sabores más en todas las sucursales de Frody, las cuales están listas para comenzar esta temporada de Halloween y Día de Muertos.