Lista la edición 2023 del Hot Sale
La edición del Hot Sale 2023 se va a realizar entre el 29 de mayo y el 6 de junio, y esta edición promete ofrecer mejores descuentos y promociones a los consumidores.
El Hot Sale es un evento de compras en línea que se lleva a cabo en México desde el 2014, en la cual los consumidores pueden encontrar ofertas y descuentos en una amplia variedad de productos y servicios en tiendas en línea.
El evento es organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), con la colaboración de diferentes empresas de comercio electrónico, y fue pensado para fomentar el comercio en línea en México y promover el uso de las plataformas digitales de compra y venta.
Durante los últimos años el Hot Sale ha crecido en popularidad y cada vez más empresas participan ofreciendo descuentos y promociones especiales para atraer a los consumidores mexicanos. De acuerdo con los resultados obtenidos en la edición del año pasado, las ventas totales en internet fueron de $23,240 millones de pesos, lo que implicó 25 % de crecimiento en comparación con el 2021. Por lo que se espera que en este 2023 las ventas durante el Hot Sale vuelvan a incrementar.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante el Hot Sale existen beneficios como: descuentos y promociones de hasta un 14 por ciento de descuento (en promedio), ofertas limitadas y de envío gratuito, programas de fidelidad y meses sin intereses, así como bonificaciones por realizar cierta cantidad de compras.
Durante el Hot Sale 2023, según la Profeco, los bienes o servicios deben contar con una garantía mayor a 90 días, en caso de cualquier daño o desperfecto; además de que el proceso de devolución debe informarse a través del apartado de términos y condiciones.
Durante el Hot Sale 2023, las personas pueden comprar productos con diferentes descuentos en las siguientes áreas: alimentos y bebidas, deportes, belleza, ropa y calzado, muebles y hogar, tecnología y electrónica, incluso viajes y hasta servicios financieros. Algunos de los participantes cuentan con un distintivo digital emitido por la Profeco.