Inédita barra chocolate Cabernet Sauvignon 72 % cacao

Las colaboraciones siempre son buenas y esta no es la excepción. ÓBOLO Chocolate y Odfjell Vineyards se unieron en un experimento único en Chile y elaboraron la primera barra Chocolate Cabernet Sauvignon 72 % Cacao.

“Se trata de un chocolate muy expresivo con gran personalidad y complejidad, una de las grandes creaciones en la historia de ÓBOLO”, señala Mark Gerrits, fundador y CEO de ÓBOLO Chocolate.

Para lograrlo, se combinó el Cabernet Sauvignon orgánico y biodinámico de Odfjell Vineyards con los granos de cacao orgánicos de Pangoa, Perú, a través de un procedimiento en que los nibs de cacao (granos molidos) se maceran y maduran en el vino, y luego se deshidratan para remover el alcohol. Los granos de cacao macerados son transformados en chocolate.

“El resultado es una barra de chocolate que expresa la pureza máxima del terroir del cacao de origen, junto con las notas frutales del vino Cabernet Sauvignon de Odfjell y leves notas de barrica de roble. Es un chocolate lleno de sabores, equilibrado y elegante, de textura muy sedosa con un retrogusto largo y refinado en el paladar” agregó Brayan Sepúlveda, Head Chocolate Maker de ÓBOLO.

Por su parte, Francisca Palacios, enóloga de Odfjell, señaló que “el proceso para elaborar este chocolate fue muy entretenido e interesante, pero no fue fácil encontrar la manera perfecta de incorporar el vino en el chocolate, ni tampoco definir el tipo de vino que hacía mejor pareja con el cacao. Un vino más joven se comportaba de manera muy distinta a uno con más guarda. El resultado fue este chocolate único y complejo”.

El Chocolate Cabernet Sauvignon 72 % Cacao se trata de una edición limitada de tan solo 500 barras de chocolate, que tanto ÓBOLO como Odfjell Vineyards invitan a probar, comprándola en la página web de www.obolochocolate.cl

Cabe destacar que ÓBOLO Chocolate es el primer Bean to Bar de Chile, es decir, los primeros en hacer chocolate desde al grano de cacao. Traen el cacao desde la localidad de Pangoa, Perú, donde lo compran directamente a los pequeños productores agrupados en la Cooperativa de Pangoa. En su fábrica y tienda ubicada en Barrio Italia, Santiago, lo convierte en un chocolate verdadero que revela las características e identidad del grano de origen. Por seis años consecutivos han sido reconocidos como unos de los mejores chocolates del mundo por la Academy of Chocolate Awards de Londres.

Odfjell Vineyards, por su parte, elabora vinos a partir de viñedos manejados a través de la agricultura orgánica y biodinámica, para lo cual utiliza solo productos de origen natural y prácticas que respetan y promueven la conservación del ecosistema.

“Nos preocupamos de entender los ciclos naturales para revitalizar y capturar la energía de nuestra tierra. En definitiva, buscamos fortalecer la conexión entre el hombre y la naturaleza”, señalan. Cuentan de hecho, con diversas certificaciones como la “Sustainable Wine of Chile”.

“Esperamos que esta barra sea tan fascinante de probar, como para nosotros fue crearla” finaliza Mark Gerrits.