Soriana espera enganchar a compradores durante Julio Regalado
En un contexto de niveles inflacionarios todavía lejanos a las expectativas del Banco de México, las empresas minoristas aprovecharán las campañas de verano –que de por sí representan una oportunidad importante para impulsar sus ingresos por volumen de ventas– para así volver a atraer a los consumidores que se han visto afectados en los últimos meses con el aumento de precios en diversos productos.
Al respecto, Organización Soriana, la segunda cadena mexicana de supermercados más grande de México, espera un crecimiento de doble dígito durante la edición de este año de Julio Regalado, la campaña de ofertas y promociones de verano que adoptó tras comprar la mayoría de las tiendas de Comercial Mexicana en 2015.
“En este 2023, Julio Regalado es todavía más importante. Estamos viviendo un periodo inflacionario, no solamente en México, en la mayoría de los países del mundo, con lo cual la campaña con promociones y ofertas y con duración de dos meses, sin duda ayudará este año, todavía con más relevancia en este 2023 a que las familias tengan una compra más asequible”, dijo Jesús Lorente, director general de autoservicio de Soriana, en conferencia de prensa.
Soriana no es la única que compite con ofertas de verano, en esa carrera por las ventas también están el gigante minorista Walmart de México y Centroamérica, así como Grupo Comercial Chedraui.
A su vez, La Comer, una minorista que resultó de las tiendas de Comercial Mexicana que no fueron vendidas a Soriana, compite con una campaña que ha tomado relevancia, llamada Temporada Naranja y que ha contribuido con el impulso en sus ventas.
En el caso de Julio Regalado, la campaña comenzó el 25 de mayo y finalizará el 31 de julio. Además de ofertas 3×2, Soriana integró productos individuales a menor precio.
Por otra parte, Lorente, de Soriana, señaló que precisamente en medio de los altos niveles inflacionarios, han ayudado iniciativas como el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), un programa que emprendió el gobierno el año pasado para regular los precios de los alimentos.
“Lo que estamos viendo es que en la mayoría de los países se empieza a controlar esa inflación, se ve una tendencia un poco más positiva…lo que no vemos es una tendencia positiva en todos y cada uno de los productos, se ve un control un poco más a nivel global. Sin duda, iniciativas como el Pacic han ayudado, todos intentamos colaborar desde nuestras posiciones a que los precios sean lo más controlados posibles”, dijo el directivo.